La Guardia Civil ha detenido a J.S.R.F., de 38 años y vecino de Adra (Almería), acusado de un delito de exhibicionismo ante al menos siete menores de edad, a los que supuestamente observaba desde su vehículo o requería desde el mismo para preguntar por alguna dirección mientras se realizaba "tocamientos".
Según la investigación de la Guardia Civil, el detenido habría actuado desde el pasado verano en el municipio costero de Balanegra, aunque la primera denuncia no se interpuso hasta el mes de febrero, de modo que, desde entonces, se tiene conocimiento de cuatro denuncias diferentes, según ha indicado la Comandancia en una nota.
Los investigadores averiguaron que presuntamente el hombre visitaba de manera asidua la localidad "con el fin de hacerse tocamientos en sus partes íntimas en el interior de su vehículo ante los transeúntes de esa localidad, incluidos menores de edad".
Así, tras la primera denuncia se tuvo conocimiento de que en el mes de agosto una persona habría actuado de este modo ante cuatro niñas de entre 4 y 10 años de edad cuando estaban jugando, mientras que en el mes de octubre se dio un capítulo similar ante dos menores de edad de 12 años.
En algunos de estos casos, para conseguir que los menores se acercaran al vehículo, esta persona supuestamente les preguntaba por alguna farmacia o establecimiento público, momento en el que los menores al observar lo que esta persona realizaba en el interior de su vehículo salían corriendo.
Como resultado de las indagaciones, además de las denuncias presentadas, los agentes consiguieron confirmar con varios testigos y personas de la localidad el vehículo utilizado por el presunto autor de las exhibiciones, lo que posibilitó su identificación y localización en Adra, donde fue detenido. Las diligencias junto con el arrestado fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).