Obtuvo una victoria a balón parado y mantiene su excelente racha de una única derrota en los últimos 15 encuentros
La Unión Deportiva Almería también aprovechó la debilidad del Real Zaragoza en La Romareda, donde solo ha sido capaz de ganar tres partidos, para obtener una victoria a balón parado y mantener su excelente racha de una única derrota en los últimos 15 encuentros.
El conjunto maño volvió a hacer buena esa máxima del fútbol que dice que el que perdona paga y tras tener ocasiones de sobra en los primeros 45 minutos para haberse puesto por delante acabó perdiendo gracias a la mayor efectividad visitante.
El Zaragoza fue un equipo con un arma cargada de balas pero sin gatillo en la primera mitad. Acumuló ocasiones y volvió a adolecer de la falta de definición, lo que a la larga le llevó a la derrota.
El meta foráneo René Román, como ha ocurrido con otros visitantes de La Romareda, volvió a ser el mejor de su equipo en el primer acto ante la acumulación de opciones locales de marcar pero tras el descanso el equipo andaluz hizo gala de una mayor solidez y peligrosidad en ataque decidiendo el partido en una falta primero y en un córner después.
El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos contendientes y con llegadas ya desde el inicio.
En veinte minutos de velocidad los propietarios del terreno tuvieron tres y los visitantes dos, pero a partir de ahí el juego entró en una fase de indefinición en la que el miedo a encajar primó y aragoneses y andaluces estuvieron más timoratos y pensaron más en no cometer errores que en llegar decididamente a la meta contraria.
Pasado ese tramo del primer periodo el conjunto de Víctor Fernández se sacudió los miedos y volvió a hacer gala de su espíritu ofensivo y acumuló tres claras ocasiones en el los últimos trece minutos que abortó un inspirado René Román.
El vestuario enfrió los ánimos zaragocistas que no volvieron igual al terreno de juego en la segunda mitad. El equipo salió a ritmo diesel y el conjunto almeriense con mayor ritmo.
El primer aviso llegó en el minuto 53 con una doble oportunidad de José Corpas y Alvaro Giménez que salvó de manera milagrosa el cancerbero zaragocista, Cristian Álvarez, especialmente la segunda de ellas.
Y seis minutos después el Almería, al contrario de lo que había hecho el conjunto aragonés, no desaprovechó la oportunidad beneficiado por la fortuna de que una falta dio en la pierna de Javi Ros y elevó el balón que fue a parar al segundo palo donde Alvaro Giménez no perdonó en esta ocasión marcando de cabeza junto al palo.
Se repetía la historia para un conjunto maño que acusó el golpe y al que a partir de entonces le desaparecieron la energía y las ideas de golpe.
Sin embargo, cosas del fútbol, cuando los 'blanquillos' atravesaban por su momento más delicado llegó el empate, en el minuto 76 tras un gran pase de Alberto Soro a Javi Ros en el área quien dio una asistencia al goleador Álvaro Vázquez para igualar la contienda.
Poco le duró la alegría a los propietarios del terreno porque, de nuevo en una jugada de estrategia, en este caso un córner Esteban Saveljich cabeceó a la red el 1-2 en el minuto 83 que decidió para los visitantes.
- Ficha técnica:
1 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Verdasca, Chechu Dorado, Lasure; Javi Ros, James; Soro, Pombo (Aguirre, min.67), Linares (Marc Gual, min.67); y Álvaro Vázquez.
2 - U.D. Almería: René Román; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real (Rocha, min.77), Luis Rioja (Narváez, min.68); y Álvaro Giménez (Demirovic, min.88).
Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Expulsó con roja directa al zaragocista Soro (min.92). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Albaro Benito y Verdasca y a los visitantes De la Hoz, Iván Martos y Saveljich.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores.