El tiempo en: Marbella

Almería

Desmantelada una plantación de marihuana en una nave de Huércal

La Policía Nacional de Almería ha detenido a una pareja y ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana en una nave del polígono industrial San Rafael

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación. -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a una pareja y ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana en una nave del polígono industrial San Rafael de Huércal de Almería (Almería) en la que se han intervenido 266 plantas de marihuana, 1.500 gramos de cogollos, 34 transformadores, 30 lámparas halógenas, 30 bombillas de 600 vatios, un extractor de aire, un filtro de aire, una balanza digital, 475 euros en efectivo y una escopeta del calibre 12.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, el matrimonio arrestado formado por A.F.A.A y R.R.S, ambos de 39 años, empleaba la nave industrial como su propia residencia, de manera que se les atribuye un delito contra la salud pública y otro delito defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Rosita del mencionado polígono industrial, una de sus naves era utilizada además de como vivienda para sus moradores, para albergar el cultivo de plantas de cannabis sativa.

Las vigilancias practicadas desvelaron la ausencia de actividad industrial, así como la constatación de un fuerte olor a marihuana propio del que desprenden dichos cultivos ilícitos.

Una vez realizado el despliegue de seguridad en la zona, en el registro practicado con la presencia judicial se han incautado 266 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 37 kilos además de otros efectos.

Además de un delito contra la salud pública, al detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta, y sin que el consumo quedase registrado en un contador para que pudiese ser facturado. Las diligencias han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN