El tiempo en: Marbella

Almería

Detenido un hombre acusado de amenazar a unos agentes con una navaja

La investigación se inició tras el aviso dado por varios vecinos sobre el robo en un vehículo en una calle de la citada localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a E.M.L., de 49 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de atentado contra la autoridad después de que fuera sorprendido cuando supuestamente trataba de forzar la cerradura de una furgoneta con una navaja de nueve centímetros, con la que amenazó a los agentes que lo detuvieron.

La investigación se inició tras el aviso dado por varios vecinos sobre el robo en un vehículo en una calle de la citada localidad a la que se desplazaron y comprobaron cómo había sido fracturada la ventanilla delantera izquierda de una furgoneta.

Con esto, según ha explicado la Comandancia en una nota, se realizó una inspección ocular del vehículo y se llevó una batida por la zona, de modo que un par de horas más tarde otros agentes detectaron a un individuo con un destornillador con el que intentaba forzar la puerta de una furgoneta.

Así, los agentes se acercaron al hombre, al que sorpredieron y pidieron que soltara el destornillado, ante lo que el sospechoso sacó una navaja de su bolsillo y la esgrimió contra un agente antes de marcharse del lugar a la carrera. En la persecución, el detenido se giró en distintas ocasiones en las que gritaba al agente "déjame, que te pincho".

No obstante, una vez alcanzado fue reducido y arrestado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de atentado contra Agente de la Autoridad, a la vez que interviene el arma blanca con la que amenazaba a los agentes y el destornillador utilizado en la comisión de los hechos. Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares. Las diligencias y el detenido que daron a disposición de un juez de Roquetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN