La Guardia Civil ha detenido a M.A., de 43 años y vecino de Alicante, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con 1,2 kilos de hachís distribuidos en 12 pastillas y media que transportaba de forma oculta en un compartimento situado bajo el cuentakilómetros de su vehículo.
La detención se practicó en un dispositivo en vía pública en la A-92, en el término municipal de Chirivel (Almería), donde los agentes observaron a un vehículo de alta gama ocupado por una persona que frenaba de forma "brusca" y realizaba movimientos que hicieron sospechar a los agentes, según ha explicado la Comandancia en una nota.
Tras darle el alto, los agentes identificaron al piloto y registraron el vehículo con ayuda de un guía canino, quien dio positivo ante la presencia de sustancias estupefacientes en la zona del salpicadero del vehículo.
Los investigadores estudiaron la forma de abrir dicho compartimento, para lo que hicieron uso de la llave del vehículo. Con ello, se activó un mecanismo de apertura de la parte del cuentakilómetros, "dejando al descubierto un hueco en el que se escondían 12 pastillas y media de hachís, con un peso total de 1.250 gramos".
Dada la cantidad localizada, la Guardia Civil detuvo al sospechoso y se hizo con la droga. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.