La Diputación de Almería está dotando al municipio de Balanegra de nuevos accesos desde la Autovía A-7 tras haber ejecutado una obra de pavimentación en la vía de servicio de la citada carretera, que ha afectado a un tramo de dos kilómetros de longitud.
El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el diputado de Fomento, Óscar Liria, han visitado Balanegra acompañados por su alcaldesa, Nuria Rodríguez, para comprobar el estado de unas obras que son "fundamentales" para su desarrollo, según ha destacado la institución provincial a través de un comunicado.
Esta actuación dará servicio a todo el municipio, con especial incidencia en los centros educativos y decenas de explotaciones agrícolas que se asientan en la zona.
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado la importancia de una actuación consistente en la mejora de dos tramos de casi suman dos kilómetros y cuya inversión, un total de 60.000 euros, ha sido financiada por la institución provincial.
García ha declarado que "se trata de una obra vital, porque supone una nueva entrada y salida para el municipio y un acceso directo a los centros educativos y explotaciones agrícolas. Estamos muy contentos de ver como avanza esta obra porque se trata de una de las inversiones que se están ejecutando en un municipio que tantas carencias tiene y que precisa de todo el apoyo e inversiones de las administraciones".
La alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, ha revelado que este acceso va a dar servicio a los colegios, a los agricultores de la zona y también a todos los vecinos del municipio, y ha agradecido a la Diputación su respuesta.
Rodríguez ha afirmado que "sólo tenemos palabras de agradecimiento a la dedicación de la Diputación para con nuestro municipio, así como por la pronta respuesta que siempre da a nuestras necesidades".
A la visita también han asistido algunos de los agricultores del municipio, que van a poder disfrutar de este acceso a las explotaciones agrícolas, y quienes han agradecido poder contar con una vía que permita sacar su producción con mayor rapidez y seguridad.
En concreto, las obras se están desarrollando en dos tramos de la vía de acceso a la A-7: entre los puntos kilométricos 396,800 y 398, de 1.200 metros lineales; y entre los puntos kilométricos 398,800 y 399,120, de 440 metros lineales.
El protocolo de actuación está consistiendo en el desbroce y apertura de cunetas; la preparación de la explanada, el perfilado, el riego y la compactación de la vía; la aportación, extendido y compactación de la zahorra; el riego de imprimación con emulsión asfáltica; el extendido y compactado de mezcla bituminosa; y la ejecución de cunetas.