La Policía Nacional ha detenido en Almería a J.M.G.L., de 38 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haber sido sorprendido con varias dosis de cocaína y éxtasis en un local ubicado en la calle Gerona de la capital donde trabajaba como camarero y en donde se vendía alcohol a menores.
Así lo ha indicado la Comisaría en una nota tras la actuación desarrollada junto a la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Andaluza, en la que se incautaron de nueve bolsas de pequeño tamaño con cocaína y ocho pastillas de éxtasis que portaba el camarero. El trabajador también llevaba 45 euros fraccionados en billetes de diez y cinco euros.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 18 de febrero, durante el desarrollo de un dispositivo policial encaminado a realizar inspecciones para prevenir la delincuencia, consumo y venta de alcohol a menores, y sustancias estupefacientes en lugares de ocio.
Los agentes inspeccionaron el interior de un local donde hallaron a un grupo de menores que consumían bebidas alcohólicas. Por parte de los agentes de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía se llevó a cabo la inspección del establecimiento y se formularon sendas denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad y por la carencia del seguro de responsabilidad civil obligatorio.
La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería y agentes de la Policía Autonómica adscritos a la Junta de Andalucía.