La Policía Nacional ha detenido al propietario de una empresa de tratamientos de estética y realización de tatuajes de Almería acusado de haberse apropiado de material de trabajo valorado en casi 4.000 euros de sus empleados, a quienes adeudaría además unos 3.000 euros en sueldos.
D.M.V., de 29 años, ha sido arrestado con la colaboración de agentes de la Guardia Civil en la localidad de Torrox (Málaga), donde residía desde hacía pocos días en un camping.
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, habría sustraído del interior del comercio cinco máquinas de tatuar, dos fuentes de alimentación, una máquina de depilar, una lámpara de rayos uva y varios maletines de estética pertenecientes a sus empleados.
La investigación comenzó a finales del mes de enero cuando los cuatro trabajadores denunciaron al dueño del establecimiento por el impago de sueldos y por llevarse del interior del local toda la maquinaria y material de estética con el que trabajaban.
La deuda por no haber pagado los sueldos asciende presuntamente a 3.000 euros y el valor de los objetos sustraídos propiedad de los denunciantes era es de unos 3.900 euros.
Según sus denuncias, los trabajadores fueron contratados el pasado día 5 de enero y desde el primer momento se percataron de que su jefe recogía todas las ganancias sin esperar a cerrar la caja del día, así como los pagos por adelantado que realizaban los clientes al contratar las sesiones de tatuajes.
Ante tales hechos, el pasado 7 de febrero decidieron mantener una reunión en el interior del local con el empresario, encontrándose con el local totalmente vacío y cerrado.
TATUAJE A MEDIO HACER Y PAGADO POR ADELANTADO
Paralelamente a la investigación, un cliente denunció el pago por adelantado de 1.800 euros por la realización de un tatuaje que le cubriera un brazo y media espalda. Tras el abono solo recibió tres sesiones, quedando el tatuaje incompleto y a medio hacer.
Los investigadores constataron que el empresario se había marchado de Almería, desplegando rápidamente un operativo encaminado a su localización. La detención de D.M.V. de 29 años se produjo finalmente con la colaboración de agentes de la Guardia Civil en la localidad malagueña de Torrox, donde residía desde hacía pocos días en un camping.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.