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'Costa de Almería' registra una ocupación hotelera del 93 por ciento

El destino 'Costa de Almería' ha registrado una ocupación hotelera del 93 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, con una mayor afluencia de turistas en las plazas hoteleras ubicadas en las zonas de interior, frente a las localidades costeras

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El destino 'Costa de Almería' ha registrado una ocupación hotelera del 93 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, con una mayor afluencia de turistas en las plazas hoteleras ubicadas en las zonas de interior, frente a las localidades costeras.

   El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha anunciado estos datos a través de un comunicado y los ha calificado de "interesantes y muy positivos" porque ponen de manifiesto el crecimiento del turismo en los municipios del interior. García ha afirmado que en estos pueblos "se ha logrado un mayor porcentaje de visitas que en los costeros".

   García ha revelado que los datos reflejan que la Diputación Provincial está recorriendo la senda adecuada en la promoción del destino 'Costa de Almería" y que seguirá "en esta línea de promoción de segmentos de sol y playa, de turismo de interior y de turismo activo y de deporte en naturaleza" durante 2016.

   Las cifras de ocupación hotelera en Almería durante la Semana Santa han sido superiores a las registradas en 2015, a pesar de que este año las fechas podían influir en la meteorología a la hora de decidir destino. El vicepresidente de la Diputación ha afirmado estar "muy satisfecho" porque se ha demostrado "que Almería es la provincia continental de Europa con más horas de sol y con el clima más benévolo".

   Los datos de ocupación hotelera registrados en Almería durante la Semana Santa han superado cualquier expectativa, llegando a alcanzar el 110 por ciento de las plazas en municipios de interior, como Laroya. Además, Taberno y Laujar también han registrado cifras muy altas de ocupación hotelera, que en la costa ha rondado el 90 por ciento en municipios como Vera, Roquetas de Mar, Níjar, Mojácar y El Ejido.

   El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado que el Servicio Provincial de Turismo ya trabaja en la promoción del destino 'Costa de Almería' de cara a los meses de primavera y verano, con el objetivo de consolidar el turismo como motor de crecimiento y empleo en la provincia.

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