El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas del Mar (Almería) ha acordado la libertad provisional de 4 jóvenes vecinos del municipio, detenidos ayer por su presunta implicación en los hechos que condujeron a la muerte de Amisau Méndez, el guineano fallecido el 25 de diciembre tras ser apuñalado.
Los presuntos delitos por los que la juez les investiga son lesiones, omisión en el deber de socorrer y falso testimonio, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Asimismo el alto tribunal andaluz ha indicado que los arrestados, M.S.F.F., M.S.C.F., J.V.S. y A.F.B., deberán comparecer en el Juzgado dos veces al mes.
Los cuatro jóvenes han pasado a disposición del juez a última hora de esta mañana y se han acogido a su derecho a no declarar.
La detención de estos cuatro jóvenes se produjo este lunes después de que la Guardia Civil arrestara la semana pasada a otros tres varones, también vecinos de la localidad, uno de los cuales ingresó en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar como presunto autor del homicidio, mientras que el resto quedó en libertad con cargos.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almería, encargado de la instrucción, mantiene el secreto del sumario sobre las actuaciones.
Amisau Méndez, de 41 años, fue apuñalado la madrugada del 25 de diciembre durante una discusión de tráfico en la calle Valle de Orotava, en el barrio Cortijos de Marín de Roquetas de Mar.
La Guardia Civil estableció en la zona un despliegue que llegó a contar con 150 agentes ya que tras los hechos se produjeron altercados en los que se detuvo a cuatro personas por romper escaparates o enfrentarse a la Guardia Civil y a la Policía Local del municipio almeriense.