El tiempo en: Marbella

Almería

Detenido con 24,4 kilos de marihuana tras parar su furgoneta la Guardia Civil por luz de freno fundida

La operación conjunta se ha saldado con la detención de M.T.D., de 45 años, a quien se le encontró una hoja de marihuana en el interior de su vehículo tras ser parado en un control de tráfico con una de las luces fundidas, lo que puso sobre la pista a los agentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil y la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) han desmantelado una plantación de interior de marihuana en un almacén y ha decomisado 24,4 kilos de cogollos.

   La operación conjunta se ha saldado con la detención de M.T.D., de 45 años, a quien se le encontró una hoja de marihuana en el interior de su vehículo tras ser parado en un control de tráfico con una de las luces fundidas, lo que puso sobre la pista a los agentes.

   En concreto, los agentes observaron una furgoneta incorporarse a la circulación de la vía procedente de un almacén cercano con una de las luces de freno fundidas e indicaron a su conductor que detuviera la marcha en un lugar seguro para advertirle de la circunstancia.

   En ese momento, según ha indicado la Comandancia en un comunicado, se percataron de un fuerte olor procedente del interior del vehículo, característico de las plantas de marihuana, por lo que decidieron realizar una inspección de la zona de carga de la furgoneta, donde localizaron una hoja.

   Las explicaciones que M.T.D. dio no convencieron a los agentes, quienes procedieron al registro del interior de la nave y encontraron en la planta superior dos habitaciones; en una había gran cantidad de macetas con el tallo recién deshojado, y en una segunda habitación, ramas de marihuana colgadas en proceso de secado.

   Una de las habitaciones contaba así con sistemas de aire acondicionado, sistemas de filtro y extracción, con cableado eléctrico para la conexión de estos sistemas, así como gran cantidad de macetas vacías, con el tallo deshojado mientras que la segunda contaba con filas de alambre, ventiladores de pie, así como varias cajas de cartón llenas de cogollos de dicha sustancia ya secos.

   Asimismo, los agentes comprobaron que el cuadro de registro eléctrico que abastece la nave mostraba signos evidentes de haber sido manipulado para la toma ilegal de dicho fluido.

   Las diligencias instruidas por Guardia Civil y Policía Local, junto con el detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN