El tiempo en: Marbella

Almería

COAG y los afectados por el granizo en El Ejido marcan las directrices para solicitar ayudas

La asamblea que se organizó el viernes, que fue la primera celebrada, buscaba tener una primera toma de contacto con los afectados e informarles de los procedimientos a seguir

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se reunió este viernes con los agricultores afectados por el granizo en El Ejido (Almería) en un encuentro en el que marcaron las pautas de actuación para poder recuperar las pérdidas registradas en sus campos a causa del temporal, que cifran en un total de 63 hectáreas afectadas.

   Según ha informado a Europa Press el coordinador provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, la asamblea que se organizó el viernes, que fue la primera celebrada, buscaba tener una primera toma de contacto con los afectados e informarles de los procedimientos a seguir, así como la manera de acogerse a las líneas de ayuda, que vendrían, entre otras, "de los fondos de la PAC y de créditos agrícolas".

   En este sentido, Góngora ha querido dejar claro que las ayudas solicitadas a la Junta de Andalucía son "exclusivamente" para recuperar la capacidad productiva que se perdió a causa del granizo y no para indemnizaciones personales, "pues de eso se deben encargar los seguros agrarios", ha asegurado.

   De la misma manera, en la reunión acordaron que esta próxima semana mantendrán reuniones con distintas administraciones para comenzar a actuar, para lo que los agricultores se han organizado y agrupado. Además, han animado a todos los afectados a que comunicasen a las autoridades los daños que han tenido en sus fincas, pues no todos lo habían hecho, y, según Góngora, es algo "esencial" para posteriormente cuantificar las ayudas.

   Así las cosas, el coordinador provincial de la organización agraria ha señalado que, según el informe que posee, elaborado por el Ayuntamiento de El Ejido, han sido unas 63 las hectáreas derribadas por el temporal, entre polígonos y parcelas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN