El tiempo en: Marbella

Almería

Denuncian el ataque \"con un coctel molotov\" a la casa del presidente una asociación juvenil de LGTB

Gala, quien ha notificado este jueves los hechos a la Policía Nacional, ha indicado a Europa Press que los hechos se produjeron en la noche del miércoles cuando se encontraba cenando en la terraza de su casa junto a su padre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La asociación juvenil 'Ola LGTB+ Almería' ha lamentado este jueves en un comunicado el ataque que ha sufrido el presidente del colectivo, Alejandro Gala, cuando se encontraba en su domicilio contra el que unos desconocidos, que no han podido ser identificados, lanzaron un coctel molotov.

   Gala, quien ha notificado este jueves los hechos a la Policía Nacional, ha indicado a Europa Press que los hechos se produjeron en la noche del miércoles cuando se encontraba cenando en la terraza de su casa junto a su padre.

   "Oí ruido de cristales en el exterior y cuando salí ví que habían lanzado el coctel molotov, que ardió al caer al suelo, que apagamos con la mangera usada para el riego y que no llegó a entrar en la casa porque chocó contra las ramas de un árbol", ha relatado.

"PINTADAS CON INSULTOS DE TINTE HOMÓFOBO"

   Gala ha asegurado que no se trata de la primera vez pero sí "de la gota que ha colmado el vaso" después de varios episodios en los que, según ha concretado, nos han tirado piedras, botellas de cristal vacías e incluso nos han hecho pintadas con insultos de tinte homófobo en la fachada".

   "Son hechos graves y, por eso, he denunciado a la Policía Nacional y llamé a la Guardia Civil en el momento en que pasó", ha trasladado, para, a continuación, matizar que "cómo no hay una persona física, sólo he podido notificar el ataque" para que las fuerzas de seguridad "estén al tanto".

   Al hilo de esto, Gala ha apelado a su "responsabilidad" como presidente del colectivo 'Ola LGTB+ Almería' para dar a conocer hechos de este tipo, "visibilizar" esta "problemática", "condenarla para que no quede impune" y "animar" a otros afectados por ataques homófobos a denunciar.

   "Ahora este tipo de comportamientos, que han existido siempre y siguen existiendo porque sigue habiendo en la sociedad mucha intolerancia, son más visibles y empieza a haber más activismo, por lo que espero que sea un efecto llamada para que la gente que lo pasa mal pueda defenderse", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN