El tiempo en: Marbella

Almería

El Ayuntamiento adjudica a Facto el derribo de las naves La Foca para mejora de acceso a la ciudad por Pescadería

La propuesta de acuerdo requiere a la empresa, en el plazo de cinco días y de acuerdo con los Pliegos de Cláusulas Administrativos Particulares que rigen la convocatoria de este concurso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado este jueves las obras de demolición de edificio industrial 'Piensos la Foca', en el acceso a la capital por la Carretera de Málaga a la mercantil Facto SA, que va a ejecutar en siete días los trabajos por un importe de 83.483,95 euros.

   La propuesta de acuerdo requiere a la empresa, en el plazo de cinco días y de acuerdo con los Pliegos de Cláusulas Administrativos Particulares que rigen la convocatoria de este concurso abierto por el Ayuntamiento de Almería, para que presente la documentación incluida en la declaración responsable, sustitutiva de la documentación acreditativa de los requisitos previos.

   Cabe recordar que al concurso para la adjudicación de los trabajos de demolición del complejo industrial de Piensos La Foca, presentaron oferta un total de 24 empresas, un número importante como así lo ha destacado el responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal.

   Venzal ha indicado en un comunicado que actuación está encaminada a la obtención de los suelos necesarios para la mejora de los accesos a la ciudad desde Poniente, "que pondrá en valor un espacio hoy degradado por la presencia de naves industriales sin uso y que beneficiará, no sólo al barrio de Pescadería, por su proximidad a la actuación prevista a futuro, sino también al conjunto de la ciudad".

   De cumplirse los plazos establecidos en el procedimiento administrativo, la ejecución de los trabajos de demolición podría iniciarse a finales del presente de mes de marzo, según ha adelantado.

   La superficie que habrá de demolerse es de 2.837 metros cuadrados. La edificación está compuesta por seis naves y un cuerpo intermedio de oficinas y vivienda, de tres plantas, con fachada a la Carretera de Málaga y con su trasera pegada al desmonte del terreno existente en el cerro. Las naves industriales datan de los años 60.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN