La Policía Nacional ha detenido en Almería durante el mes de septiembre a ocho personas en cinco operaciones contra el narcotráfico a pequeña escala iniciadas gracias a las informaciones aportadas por ciudadanos y a las investigaciones realizadas por el grupo de estupefacientes. Cuatro puntos de venta de droga anulados, un cultivo de marihuana de gran tamaño desmantelado, más de 16 kilos de diversos estupefacientes incautados es el balance directo de éste último mes.
Según informa la Policía en un comunicado, el último arresto tuvo lugar la noche del día, sobre las 22.50 horas, cuando una llamada alertaba a los agentes de que un vecino de un inmueble situado en la carretera Alhadra comunicaba que había escuchado ruidos extraños en una vivienda y que sospechaba que se pudiera estar cometiendo un robo.
Al lugar se desplazaron inmediatamente varios indicativos de seguridad ciudadana y encontraron la puerta de la casa forzada y abierta. Al abrirla, hallaron al morador de la vivienda, quien les manifestó que le habían robado una plantación de unas 62 plantas de marihuana.
Los policías observaron varios maceteros con tallos de plantas de marihuana cortadas y detuvieron a J.P.P., de 36 años de edad y nacionalidad española, por un delito contra la salud pública. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.
Los agentes del grupo de estupefacientes han completado en este último mes cinco operaciones de forma directa e inmediata en Almería. Además, se han abierto o ampliado nuevas investigaciones contra el narcotráfico que aún no han finalizado y cuyo objetivo es la detención de los que se lucran con la distribución y venta de droga.
Las actuaciones vinculadas al menudeo o pequeños puntos de venta han permitido a los agentes anular cuatro puntos de venta de droga, desmantelar un cultivo de marihuana de gran tamaño e incautarse de 13 kilos de marihuana, dos kilos de hachís, un kilo de heroína de gran pureza y 54 gramos de cocaína.
Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.