El tiempo en: Marbella

Almería

La EMMA acoge este sábado una gala benéfica a favor de la familia de la niña Ximena, retenida en México

La gala prevé recaudar fondos con los que financiar la empresa del padre de la niña, quien ha liquidado prácticamente todos sus ahorros y ha perdido su empleo debido a su traslado a México

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de Almería acoge este sábado una gala benéfica a favor de la familia de Ximena, la niña de seis años que fue trasladada a México por su tía sin el consentimiento de su padre, quien desde entonces ha desplazado su residencia al país latinoamericano para iniciar una batalla legal y conseguir recuperar la custodia efectiva de la menor.

   La gala prevé recaudar fondos con los que financiar la empresa del padre de la niña, quien ha liquidado prácticamente todos sus ahorros y ha perdido su empleo debido a su traslado a México. Así, el espectáculo, cuyas entradas pueden adquirirse en la propia EMMA, se iniciará a las 21,00 horas y estará conducido por la presentadora de Canal Sur María Elena Ramírez.

   El evento, en el que también se celebrará una rifa entre los asistentes gracias a los premios cedidos por artesanos de Almería, contará con las actuaciones de Sensi Falán, Choni Duré, La Milonga, Horacio Morales, el grupo Tentados por el Silencio y el Señor Villondres & Germán Maqueda, que rinden homenaje a Antonio Vega.

   Alfredo Márquez trata desde 2009 de conseguir la custodia efectiva de su hija Ximena después de que su excuñada se quedara con la menor cuando a su mujer le detectaron una leucemia linfoplástica, por lo que se desplazaron hasta España para ser atendida en el Hospital Clinic de Barcelona. Una vez instalados ahí, la excuñada de Márquez viajó a Barcelona cuatro meses después con la pequeña para realizar una donación de médula para su hermana.

   Pese a todos los esfuerzos, la esposa de Alfredo Márquez murió, si bien semanas antes del fallecimiento, la tía mexicana de Ximena volvió a su país con la menor, a la que sacó al país de forma "irregular", puesto que no contaba con el consentimiento paterno para realizar el viaje, según ha contado a Europa Press la familia paterna. Así las cosas, los familiares mexicanos de la niña se negaron a facilitarle contacto con la menor, por lo que tuvo que denunciar su desaparición.

   Desde entonces Alfredo Márquez reside en el país mexicano para conseguir estar con su hija, a la que, según reconocen los familiares, "apenas conoce" ya que los contactos que ha podido mantener con ella han estado "sesgados" por los abuelos y tíos mexicanos de la menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN