El tiempo en: Marbella

Almería

La ocupación hotelera de Semana Santa alcanza el 70 por ciento en el interior de la provincia

La media de ocupación hotelera en la capital ha sido de un 62 por ciento, ya que durante la primera mitad las pernoctaciones coparon el 52 por ciento de las plazas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La ocupación hotelera durante la Semana Santa en el interior de la provincia de Almería ha alcanzado un 70 por ciento, un dato que sitúa este destino por encima de la costa y la capital, donde las cifras fueron ligeramente inferiores pese a que en la ciudad se registró un repunte en las pernoctaciones durante los últimos cuatro días festivos, en los que se llegó a una ocupación del 72 por ciento.

   Así lo ha revelado tras una rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado provincial de Turismo en Almería, Javier Aureliano García (PP), quien ha explicado que los datos "no son todo lo buenos que quisiéramos que fueran", sentido en el que ha dado cuenta del descenso del turismo nacional.

   Según los datos del Patronato Provincial de Turismo, la media de ocupación hotelera en la capital ha sido de un 62 por ciento, ya que durante la primera mitad las pernoctaciones coparon el 52 por ciento de las plazas. Por otra parte, la costa ha asistido a una ocupación que ha rondado el 60 por ciento de la ocupación.

   Ante esto, García ha valorado "las fuertes campañas" que desde el Patronato de Turismo se han desarrollado semanas atrás para promocionar el interior de Almería. "Estamos incidiendo y dando en la tecla para potenciar no solo el destino de sol y playa, pero no podemos dejar de lado el turismo de costa", ha explicado el vicepresidente, quien aboga por promocionar la provincia en centroeuropa, países nórdicos y Rusia para "amortiguar" la caída nacional.

   Asimismo, ha manifestado que se ha iniciado ya la campaña promocional de Almería en las provincias limítrofes así como en grandes ciudades, de cara a las reservas de verano. En este sentido, ha resaltado la bajada de precios aplicada por los empresarios de infraestructuras hoteleras para hacer "más competitivo" el destino, un aspecto que se está "notando mucho" en la presencia de Almería como destino preferente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN