Miembros del sindicato CSIF se han manifestado este martes ante la Delegación Territorial de Salud y Bienstar Social de la Junta en Almería donde han expresado su "profunda preocupación" por la "pasividad" y "ocultismo" de la Junta andaluza ante el conflicto laboral de Ambulancias Quevedo, que recientemente acometió el despido de 26 trabajadores, según el sindicato.
En una nota, CSIF ha manifestado que desde la Administración andaluza "se están lavando las manos y siguen permitiendo el abuso de esta empresa con sus empleados" tras haberse reunido con el delegado territorial de Salud, Alfredo Valdivia.
Para el sindicato es "alarmante" que en el encuentro que se mantuvo recientemente con el delegado de Salud "no se le diera respuesta a su solicitud de mediación e intervención ante esta problemática, que se remonta al pasado mes de julio, cuando la empresa concesionaria del transporte sanitario en la provincia, decidió despedir a un total de 26 trabajadores, de los cuales once de ellos eran miembros, candidatos o delegados del comité de empresa en representación de CSIF, aludiendo despido objetivo".
Según señala el sindicato, en conversaciones mantenidas con la empresa y resto de organizaciones sindicales en enero "se pondría fin" a esta situación con la "readmisión" de los empleados. "Sin embargo la respuesta de Ambulancias Quevedo fue la de convocar una asamblea cuyo orden del día incluía una votación para aceptar o no el descuento de salario y, como consecuencia, la readmisión de trabajadores despedidos".
En este encuentro, la dirección de la empresa "coaccionó a sus empleados", según CSIF, a los que se "obligó a decidir si preferían la vuelta de los trabajadores despedidos a costa de una bajada de su salario de un 5,2 por ciento". Según los datos facilitados por la empresa a CSIF, los trabajadores "respaldaron en un 85 por ciento la decisión de la compañía de transporte, ante el miedo de perder parte de su sueldo".
"Nos parece lamentable y de una falta total de consideración y responsabilidad la clara de desidia la pasividad que está demostrando la Administración y más con la trayectoria de conflictividad, acoso y persecución sindical que Ambulancias Quevedo ejerce sobre los trabajadores afiliados o vinculados al sindicato", ha señalado la responsable de Empresa Privada de CSIF Almería, Francisca Casado.