El tiempo en: Marbella

Almería

Detenidas dos personas sorprendidas cuando robaban el cableado de una vivienda aún sin habitar

La Comandancia señala que la operación se inicia tras tener conocimiento de los movimientos realizados por uno de los sospechosos, quien vende en días distintos y en varios establecimientos de compra-venta de chatarra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.C., de 57 años, y a R.G.P., de 43 años, ambos vecinos de la localidad de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de haber sido sorprendidos en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) aún sin habitar tratando de sustraer el cableado para su posterior venta como chatarra.

   En una nota, la Comandancia señala que la operación se inicia tras tener conocimiento de los movimientos realizados por uno de los sospechosos, quien vende en días distintos y en varios establecimientos de compra-venta de chatarra, del término municipal de Vícar y de Huércal de Almería, diferentes cantidades de cobre.

   Ante las dudas del origen de este material, los agentes rastrean la pista del sospechoso, lo que les lleva hasta la entrada de un bloque de viviendas aún sin habitar, que había sido forzada, en donde escuchan fuertes golpes procedentes de una de las casas.


   Una vez dentro, y dirigidos por los golpes procedentes del interior, los agentes llegan a la tercera planta, donde sorprenden 'in fraganti' a R.G.P. tirando de varios cables que salen de la pared, y una segunda persona, desmontando los puntos de luz de la vivienda, portando ambos linternas adosadas a la cabeza.

   Ante tales hechos, los agentes practican las detenciones de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la cosas, y se incautan diversas herramientas, gran cantidad de puntos de luz y cable de cobre, guardado en bolsas de gran tamaño. La investigación sigue abierta pues no se descartan nuevas imputaciones.

   El detenido R.G.P. cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos contra el patrimonio. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería), junto con los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN