El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Almería

Detenidos en un dispositivo contra el transporte irregular de combustible en embarcaciones

El dispositivo especial de seguridad se centra especialmente en la persecución de la compra de forma irregular de grandes cantidades de combustible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil está a cargo de la investigación. -

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para prevenir y perseguir actividades irregulares de transporte y abastecimiento de combustible a embarcaciones en el mar que ha conllevado de momento la detención de dos personas en la zona del Poniente de Almería.

Este tipo de actuaciones tienen como destinatarios finales organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico o la inmigración irregular de personas desde Marruecos o Argelia en embarcaciones, según ha informado este viernes el instituto armado.

El dispositivo especial de seguridad se centra especialmente en la persecución de la compra de forma irregular de grandes cantidades de combustible en gasolineras, tanto atendidas como no atendidas, para posteriormente ser distribuida en el mar para el abastecimiento de las embarcaciones dedicadas al narcotráfico e inmigración irregular.

Durante el desarrollo de este dispositivo, la Guardia Civil lleva a cabo actuaciones contra personas que se encuentran en situación de rebeldía vinculadas con este tipo de actividades, con diferentes señalamientos judiciales en vigor de detención e ingreso en prisión.

Entre ellas se encuentra una persona residente en Adra (Almería) que ha adoptado grandes medidas de seguridad durante sus desplazamientos para intentar eludir la acción policial.

Fruto de las actuaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil ha procedido a su localización, interceptación y detención durante uno de los desplazamientos hechos en uno de los múltiples vehículos que utiliza.

También se ha detenido a otra persona que viajaba en el mismo vehículo por desobedecer las indicaciones de los agentes, lo que puso en peligro la seguridad vial.

Ambos arrestados tienen antecedentes penales por actividades de narcotráfico en la zona del Poniente almeriense.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Beja (Almería). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN