El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Almería

La Feria vive este lunes cuatro horas sin ruido y luces fijas en favor del autismo

El horario inclusivo será desde las 19 horas y hasta las 23,00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Almería. -

El Ayuntamiento de Almería quiere que las actividades culturales puedan ser disfrutadas por todos y, por eso, al igual que se hizo en 2019 y años sucesivos, este lunes las más de cien atracciones instaladas en el Recinto Ferial estarán durante cuatro horas sin música y con luces fijas para que las personas con trastorno del aspecto autista o síndrome de Asperger puedan también disfrutar de los 'cacharricos'. En concreto, el horario inclusivo será desde las 19 horas y hasta las 23,00 horas.

Vuelve así este año a la programación de la Feria una iniciativa que viene acompañando la celebración de las fiestas que celebra nuestra ciudad en honor a la Virgen del Mar, patrona de Almería.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Educación, y en colaboración con la Asociación de Feriantes de Almería, repite una medida que es bien recibida por todos los almerienses.

Se quiere así visibilizar en la totalidad de las actividades que se llevan a cabo en el recinto la apuesta municipal por la inclusión y por una Feria dirigida a todos, en este caso una medida dirigida a los niños con autismo y síndrome de Asperger.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha recordado que "es una medida con la que Almería dio un paso más en su día para hacer la ciudad más inclusiva".

Día del Niño Por otra parte, el Área de Cultura y la Asociación de Feriantes de Almería han fijado el miércoles, 23 de agosto, como Día del Niño, con precios especiales en las atracciones.

El horario del recinto de atracciones en el recinto ferial es de 18,00 hasta el cierre, desde el pasado viernes, día 19, hasta el sábado, 26 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN