Los efectivos del Plan Infoca trabaja para rematar y liquidar el incendio forestal que se originó este lunes en el paraje de la Cruz de Sierra de Gádor, dentro del término municipal de Dalías (Almería), donde aún permanecen dos brigadas --14 bomberos forestales-- y un camión autobomba.
Fuentes del servicio antiincendios andaluz han explicado a Europa Press que, conforme a la estimación provisional, han ardido unas 67 hectáreas de matorral en las que también se ha visto afectado algo de pinar y alcornocal.
El fuego quedó controlado sobre las 1,30 horas de la madrugada de este martes. Para su estabilización han llegado a trabajar hasta once medios aéreos y 130 bomberos forestales. De forma paralela, la Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta vinculación con el incendio.
Desde el Ayuntamiento de Dalías han trasladado a través de sus redes sociales "mucha fuerza a todos los efectivos que trabajan de forma incansable en nuestra sierra".
"Estamos a su disposición para todo lo que necesiten hasta la extinción del incendio que, esperamos, se produzca cuanto antes para ponernos a trabajar de inmediato en la recuperación de la zona afectada", ha añadido al respecto el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
De otro lado, el Infoca ha dado por extinguido el incendio que se declaró a las 11,30 horas en Uleila del Campo, donde llegaron a actuar 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente junto a un camión autobomba, un helicóptero semipesado y un avión de carga en tierra.
El fuego, que ha quedado en un conato al no haber alcanzado una hectárea de superficie, quedó finalmente extinguido sobre la medianoche de este lunes.