El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Almería

Licitan las obras de ampliación del IES Murgi para mejorar las instalaciones de la FP

Para mejorar las instalaciones dedicadas a los ciclos formativos ligados a electricidad y automoción por un importe de 784.932,25 euros, IVA incluido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Formación Profesional. -

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Almería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha sacado a licitación las obras de ampliación del IES Murgi de El Ejido para mejorar las instalaciones dedicadas a los ciclos formativos ligados a electricidad y automoción por un importe de 784.932,25 euros, IVA incluido.

En concreto, se pretende ampliar los espacios educativos correspondientes a ciclos de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica y de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, según recoge la memoria del proyecto, consultada por Europa Press.

El centro tiene actualmente dos unidades del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, dos unidades del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, dos unidades de FP Básica de Mantenimiento de Vehículos y dos unidades del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles.

La actuación, que se desarrollará durante un año una vez que se inicien los trabajos, propone la mejora de espacios con una ampliación global de la superficie construida de 775,53 metros cuadrados, la mayor parte de ellos para los talleres 1 y 2.

Los nuevos espacios destinados a impartir todo estos ciclos incluyen además un incremento de superficie para el taller 3, laboratorio de electricidad y un aula polivalente, así como nuevos aseos y amplia área de aparcamiento con acceso a dichos talleres. El proyecto, contempla además, la posibilidad de nueva ampliación de cara a la futura implantación del Grado Superior de Automoción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN