Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 06/12/2022  

Almería

Diputación y Junta de Andalucía ponen en común sus proyectos para impulsar la provincia

Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía están poniendo en común sus proyectos para impulsar la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entra la Diputación de Almería y Junta de Andalucía.

La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía están poniendo en común sus proyectos para impulsar la provincia. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha recibido en su despacho las primeras visitas de los delegados territoriales de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet; Turismo, Cultura y Deporte, José Vélez; de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro Cruz; de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco G. Bellido.

Durante esta semana los delegados han mantenido encuentros con García para afianzar las líneas de trabajo que ejecutan ambas administraciones en los 103 municipios. En este sentido, con Casquet han abordado la recién aprobada bajada de impuestos, así como la puesta en común de iniciativas para la solicitud de financiación a Europa para proyectos en la provincia, según ha recogido la institución provincial en un comunicado.

Del mismo modo, con Francisco G. Bellido han tratado la gestión de la Ley de Dependencia, así como las plazas concertadas de la Residencia (el 100%), o el importante trabajo que desarrolla la Diputación a través del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones.

La delegación territorial de Carmen Navarro aborda un proyecto "crucial" para igualar las oportunidades en la provincia de Almería: el Plan de Fomento de Empleo Agrario. En este sentido, durante la reunión han puesto en valor la gestión que realiza la Diputación en la provincia y que es un modelo a seguir en las siete provincias andaluzas por su prestación de servicios gratuitos a los ayuntamientos.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Vélez, también ha mantenido un encuentro en el que han analizado algunos de los proyectos fundamentales para la provincia en materia de promoción turística y en materia deportiva.

Además, durante el encuentro, han abordado la colaboración de la Junta de Andalucía con la Diputación para engrandecer aún más la musealización del Museo del Realismo Español Contemporáneo y la gran cita con el cine de la provincia: Festival Internacional de Cine de Almería.

El presidente de Diputación ha resaltado la importancia de la colaboración institucional para poder reforzar, impulsar y sacar adelante nuevos proyectos que permitan que la provincia pueda seguir siendo motor social y económico de Andalucía. "Estoy convencido que con la coordinación y colaboración entre las instituciones vamos a poder seguir mejorando la calidad de vida de los almerienses en los 103 municipios de la provincia" .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN