El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Almería

"Venir a Almería no fue una decisión difícil"

Baptistao vivirá una segunda etapa en España, donde ya jugó en el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Betis, Villarreal y Espanyol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leo Baptistao. -

El delantero brasileño Leonardo Carrilho Baptistao 'Leo Baptistao', uno de los fichajes del Almería en su retorno a LaLiga Santander, aseguró este jueves en su presentación que su llegada al club andaluz desde el Santos de su ciudad natal "no fue una decisión difícil", pues hay una "ilusión tremenda" que "coincide con el proyecto" que le presentaron.

Baptistao vivirá una segunda etapa en España, donde ya jugó en el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Betis, Villarreal y Espanyol, y dijo en rueda de prensa que "ha tenido experiencias en otras ligas, que son muy distintas", y que ahora llega "más maduro, más centrado", por lo que cree que puede "aportar algo más a una plantilla con muchos jóvenes".

El nuevo atacante del conjunto rojiblanco, de 30 años y que ha disputado los tres últimos encuentros de Liga, afirmó que lo que ha apreciado hasta ahora del Almería es "muy bueno", pues aunque sean "un equipo muy joven", lo ve "muy serio".

Leo Baptistao, que ya trabajó con el cuerpo técnico que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi' durante la etapa de ambos en el Espanyol, explicó que "conocía que los entrenamientos iban a ser muy intensos y muy preparados para cada partido", en los que la plantilla lo da "todo" y "no hay desatención".

Añadió que llega al Almería con la intención de aportar "lo mejor que pueda dentro del campo y dentro del vestuario", aunque matizó que ahora los jugadores jóvenes tienen más información, "vienen mucho más formados y más atentos", y "ya han visto muchas historias de lo que no se debe hacer y lo que se debe hacer".

El delantero declaró tras la última derrota en Valladolid (1-0) que tienen que "levantar cabeza", "seguir trabajando, mejorar y que no haya ninguna distracción", y aseveró que son "un grupo con un vestuario muy unido, que es muy importante a lo largo de la temporada".

El brasileño precisó que Rubi le ha pedido que aporte ofensivamente, "que rompa líneas, que salga al espacio, que vuelva a ayudar por fuera a marcar y a tener el balón más por dentro", e insistió en que le ha gustado el proyecto de los almerienses "por la temporada que hicieron en Segunda, que es una categoría muy complicada", puesto que hicieron "una Liga tremenda".

"Han mantenido a muchísimos jugadores, es una plantilla muy joven, aunque con una ilusión tremenda. Tenemos de todo para hacer una gran temporada en Primera, con los pies en el suelo. Tenemos que trabajar muchísimo, pero juntos podemos hacer algo muy bonito", subrayó.

Sobre el partido de este lunes en casa ante Osasuna, Leo Baptistao advirtió de que va a ser "igual de duro que el de Valladolid", por lo que deberán de "salir al 200 por ciento", si bien tendrán "ese puntito más que da la afición para poder ganarle" a los navarros en un choque que prevé "muy parejo" y que decidirán "los detalles".

"El fútbol es muy dinámico y en la Liga no hay ningún partido fácil, aunque juegues en tu estadio. Sí hay más motivación, más intensidad cuando estás en casa, y siempre parece que estás mejor. Estás con tu afición, mucho más motivado, tranquilo, pero fácil no va a ser ningún partido que juguemos aquí o fuera", indicó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN