El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Almería

Moreno nombra consejero a Fernández-Pacheco y el PP abordará en breve su relevo

Fernández-Pacheco, almeriense de 38 años, se hace con una de las carteras que en la pasada legislatura ha estado bajo la tutela de su compañera Carmen Crespo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Almería y portavoz del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco, asumirá la responsabilidad al frente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, de nueva creación, y se incorporará al Consejo de Gobierno que preside Juanma Moreno.

En rueda de prensa, Moreno ha indicado que la elección de Fernández-Pacheco como consejero debido a su "mucha capacidad, experiencia y rodaje" y ha revelado que le ha pedido "personalmente" que acepte el nombramiento.

En esta línea, ha trasladado la "sintonía personal y política" que le une al primer edil almeriense "desde hace muchos años" y ha resaltado como aval su "centralidad y moderación", así como "su gran capacidad de diálogo".

Al tiempo, el presidente de la Junta ha hecho alusión a su gestión al frente del Ayuntamiento de la capital, que ha calificado de "brillante". "Ha llegado el momento de que dé el salto a la política autonómica", ha subrayado para avanzar que habrá "relevo" en la Alcaldía de Almeria "en breve".

El presidente andaluz ha señalado que la consejería en la que estará al mando el "hasta ahora alcalde de Almería" trabajará en la "lucha contra el cambio climático" y la "protección del Medio Ambiente" en una región que se sitúa entre las que más reservas naturales y zonas protegidas tiene en Europa y en España. "Se merecía un departamento en exclusividad un ámbito tan importante", ha destacado.

Con respecto a la Economía Azul, ha precisado que el trabajo que tiene por delante Fernández-Pacheco pasa por "interpretar" el mar como una "dinamizador social y económico" como ya se hace en el vecino Portugal y aprovechar sus sinergias como "fuente de riqueza permanente" más allá de los usos tradicionales.

Fernández-Pacheco, quien también es secretario general del PP de Almería, asumió la Alcaldía de Almería en noviembre de 2015 cuando era primer teniente de Alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno y tras la marcha del entonces regidor, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, para concurrir como candidato al Senado. En las elecciones municipales de 2019 revalidó la Presidencia del Ayuntamiento de la capital con 13 concejales.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN