La Policía Nacional ha detenido en Almería a un prófugo marroquí que tenía una orden internacional de detención y entrega para cumplir una pena de prisión de diez años por tráfico de drogas en su país.
Según ha informado la Comisaría Provincial de Almería, OCN-Interpol España comunicó a la Policía Nacional que el pasado 31 de enero se dictó la citada orden, así como que todo apuntaba a que estaba en esta provincia andaluza.
Los agentes localizaron al prófugo pocos días después de entrar en vigor la orden, concretamente el pasado día 31 de enero, procediendo a su detención.
El arrestado, de 34 años de edad, estaba siendo buscado por las autoridades marroquíes, por haber sido condenado al cumplimiento de una pena privativa de libertad de 10 años por delitos de asociación ilícita de delincuentes, posesión, transporte, exportación y comercialización de drogas, detención de vehículos con placas falsas, corrupción y complicidad.
Durante los años 2016 y 2017 la Policía de Nador investigó la implicación del detenido en un caso de tráfico internacional de narcóticos, en el que el ahora detenido habría sido el encargado de la conducción de lanchas neumáticas cargadas de droga hacia Europa.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, el cual ha decretado su ingreso en prisión.