El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

España

Pablo Casado pide a Sánchez una "postura clara" del Gobierno sobre Ucrania

El líder del Partido Popular llama a "poner orden" antes las críticas de Unidas Podemos a la decisión de enviar barcos en una misión de la OTAN

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno de España una "postura" clara sobre un conflicto "tan importante" como el de Ucrania y ha llamado al presidente, Pedro Sánchez, a "poner orden" antes las críticas de Unidas Podemos a la decisión de enviar barcos en una misión de la OTAN.

Así lo ha expresado Casado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en la clausura del XV Congreso Autonómico del PP de Canarias, en el que ha intervenido por videoconferencia desde Villamartín de Campos (Palencia), donde ha acudido para visitar la empresa Farming Agrícola.

El presidente del PP ha lamentado que Sánchez no haya contactado con él, después de que su formación haya mostrado su apoyo al Ejecutivo para que "cumpla con sus obligaciones" en el marco de la OTAN "si hace falta un despliegue para garantizar la paz en Europa" ante la amenaza de Rusia sobre Ucrania.

En esta línea, ha cuestionado al presidente del Gobierno sobre los "insultos" de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, "a la OTAN o incluso a ministras socialistas por defender lo que quiere hacer la OTAN en Ucrania".

"Mi pregunta es muy clara, ¿va a poner orden en su Gobierno para que dejen de insultar a su ministra de Defensa (Margarita Robles) y dejen de decir que lo que usted ha decidido sobre Ucrania es un disparate?", ha preguntado Casado a Sánchez.

"¿Quién manda? ¿Usted o (la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo) Yolanda Díaz? ¿Quién manda en la gobernabilidad de España? ¿Usted o (el exvicepresidente segundo) Pablo Iglesias?", ha aseverado también.

En este sentido, ha insistido en que si el Gobierno de España "es uno" tiene que haber una "posición clara" sobre un conflicto "tan grave". "No vale que unos digan lo contrario a las decisiones que toma el Gobierno", ha dicho.

Por otro lado, ha preguntado a Sánchez si "sigue pensando que hay que suprimir el Ministerio de Defensa". "Como usted cambia tanto de opinión entre lo que dijo antes de llegar a la Presidencia y lo que dice como presidente, ahora que quiere ser anfitrión de una cubre de la OTAN, debería aclararlo", ha expresado al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN