El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Almería

Destinan al comisario jefe de Almería a La Habana

Madrona lleva más de tres décadas al servicio del Cuerpo Nacional de Policía, desde que en 1987 fuera nombrado teniente-inspector

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuba. -

El jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, ha sido destinado a la embajada de España en Cuba, en La Habana, según la orden publicada este lunes por la Dirección General de la Policía.

Según consta en la orden consultada por EFE y que será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Madrona ha sido designado consejero de Interior en Cuba, tras la convocatoria pública para la provisión de este puesto del pasado septiembre.

El todavía comisario jefe de la Comisaría Provincial de Almería tomó posesión de este cargo en septiembre del 2017 en un acto presidido en la Subdelegación del Gobierno de Almería por el entonces delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (PP).

Madrona lleva más de tres décadas al servicio del Cuerpo Nacional de Policía, desde que en 1987 fuera nombrado teniente-inspector tras su paso por la Academia General Militar. Además, cuenta con una Licenciatura en Ciencias Policiales, el Grado en Ciencias Empresariales y un máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública.

Antes de su llegada a Almería, ocupó destinos en el País Vasco (Brigada Provincial de Información de Vitoria), en la Comisaría Local de Torremolinos (como jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana) y en la Comisaría Provincial de Málaga).

En este último destino trabajó en los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, en la sección Operativa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y en la sección operativa de la Udyco 'Costa del Sol' (Unidades de Droga y Crimen Organizado).

Desde el 2008 y hasta su llegada a Almería, fue comisario en Marbella (hasta el 2011) y responsable en Málaga de las Brigadas de Extranjería y Fronteras, Seguridad Ciudadana y en la Brigada Provincial de Información.

Hace unas semanas el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, anunció que este año Madrona sería uno de los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar para la Cabalgata del 2022. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN