El grupo municipal Popular ha registrado en el Ayuntamiento de Alcalá la Real una moción para debatir en el próximo pleno requiriendo al Gobierno de España “la realización urgente de test de detección de Covid-19 de forma masiva a la población, poniendo a disposición de los centros de salud y hospitales de toda España los tests necesarios, y coordinando con los diferentes gobiernos autonómicos la realización de los mismos”, según ha señalado en un comunicado.
La moción, que recuerda que “la grave situación provocada por el Covid-19 exige una respuesta contundente por parte de las distintas administraciones públicas para, en primer lugar, conseguir doblar la curva de contagiados y, en segundo lugar, prevenir nuevos contagiados y evitar una doble oleada de esta pandemia”.
“Es un clamor en la calle y desde nuestro grupo municipal nos caracterizamos por intentar representar la voluntad mayoritaria de nuestro municipio. Esperamos que todos los grupos se sumen a nuestra moción, porque es la mejor manera de garantizar la seguridad de todos en esta naciente fase de desconfinamiento”, concluye el comunicado del Partido Popular de Alcalá.