El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha recuperado el Camino rural del Baño a la Tahona que une las aldeas de Ribera Alta y Ribera Baja. El mismo ha sido visitado por el alcalde, Carlos Hinojosa, los ediles de Medio Ambiente y Agricultura, Cristóbal Cano, Educación, Ana Belén Serrano y Obras y Servicios, Custodio Valverde, junto a la alcaldesa pedánea de Ribera Alta, Francisca Mudarra.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, ha explicado que “con la intervención en el camino del Baño a la Tahona, que une Ribera Alta y Ribera Baja, recuperamos un espacio natural que estaba perdido, por sus malas condiciones. Un camino muy arraigado entre los habitantes de ambas aldeas, y que suponía un nexo de unión”.
Cano Martín ha añadido que “es una actuación de más de 600 metros, que ha conllevado una inversión municipal de unos 20.000 euros y que viene a dar respuesta a un compromiso del Gobierno Municipal. Ya se ha puesto en servicio para el uso de senderismo, ciclistas y para el esparcimiento y disfrute de la todala ciudadanía. Una intervención en el margen del río Velillos, en un paraje de un valor medioambiental bastante alto”.