El alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, ha confirmado en la mañana de hoy la apertura del servicio de urgencias en el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real. “El 31 de marzo habrá servicio de urgencias en el Chare de Alcalá”, ha indicado a preguntas de los medios. Hinojosa ha apuntado que, este lunes, 28 de marzo, se efectuaban las últimas contrataciones de personal, que tendrán un par de jornadas para su adaptación a los diferentes puestos. Igualmente, en la misma fecha se procederá a la entrada en funcionamiento del servicio de hospitalización en el centro.
Carlos Hinojosa ha recordado, en relación con los servicios médicos que se prestan en el centro de salud, que éstos se mantendrán como en la actualidad, ya que la atención primaria y la atención hospitalaria son servicios diferenciados, por lo que “los ciudadanos tendrán que aprender a diferenciarlos desde ahora”.
Por su parte, el portavoz de Apahla, José Carlos Jiménez, ha indicado que, en total, se ha contratado a unas sesenta personas, y que el hospital entrará en funcionamiento al 100% de sus servicios. Ha aprovechado, asimismo, para agradecer el apoyo prestado al colectivo durante estos años, en aras de lograr el objetivo de la incorporación a sus puestos de trabajo y la entrada en funcionamiento de manera completa del hospital de Alcalá.