El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Ayuntamiento destaca los contactos con más de 20 operadores en la última edición de Tierra Adentro

El concejal de Promoción, Comercio y Turismo, José López, sale al paso de las críticas llevadas a cabo desde el PP por Marino Aguilera, al que aconseja "que adopte una actitud más constructiva en el desarrollo del turismo alcalaíno y más respetuosa con los profesionales del sector"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Stand de Alcalá la Real.

Satisfatoria balance el realizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real de la presencia de nuestra localidad en la reciente edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía "Tierra Adentro". En este sentido, se ha destacado "la  buena impresión causada por el stand entre el público asistente, tanto en lo que se refiere a la imagen del mismo, como a la información y atención proporcionada por los profesionales que lo atendieron.  En esta edición se han incorporado imágenes gráficas de gran calidad e impacto visual de los diversos recursos turísticos, especialmente de la Fortaleza de la Mota, así como la inclusión de nuevos medios de promoción a través de pantallas audiovisuales cedidas por a asociación de empresarios de Alcalá". En el apartado de contactos profesionales, se ha destacado, además, el contacto con 20 agencias de viaje durante la celebración de la feria, "que esperamos se materialicen en un incremento de turistas en los próximos meses".

En relación con la información vertida por el Partido Popular de Alcalá la Real en  días anteriores, el Concejal de Promoción, Comercio y Turismo, José López  sugiere al concejal del PP Marino Aguilera, que "se deje de críticas gratuitas, se informe mejor,  y adopte una actitud menos demagógica y más activa y constructiva en el desarrollo del turismo alcalaíno, y por supuesto más respetuosa con los profesionales del sector".

En este sentido José López desmiente las críticas de éste último referente a la presencia del sector empresarial en el stand de turismo. "De hecho ha sido de los pocos stands institucionales de la feria que ha contado con la presencia del sector empresarial local, tanto en los materiales promocionales existentes, como en las actividades realizadas en el mismo, con degustaciones de productos agroalimentarios de Alcalá la Real,  en concreto vinos y quesos. Invitación que se cursó de forma expresa a todas las empresas de la Asociación de Turismo de Alcalá, poniendo el stand y todos los medios a su disposición".


"Igualmente -ha señalado López García- falta a la verdad cuando pretende dar a entender que recientemente se ha realizado una inversión de 22.000 euros en la adquisición del stand. Recordar que la inversión data del año 2008, y que progresivamente se va amortizando con la asistencia a las ferias de turismo, como así se viene  acudiendo en todas las ediciones".

Por último el concejal ha querido recordar "que el Ayuntamiento es socio  y juega un papel destacado en la Asociación de turismo, siendo el impulsor de su creación, del distintivo de calidad turística SIGTED, y del modelo de colaboración público-privado de gestión del Destino turístico que mereció el reconocimiento por el  Ministerio de Turismo en la pasada edición de la feria de turismo FITUR celebrada este año en Madrid".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN