El Centro de Día de la Tercera Edad de Alcalá la Real iniciaba el pasado día 8 el servicio de menús bonificados que ofrece la Junta de Andalucía en los Centros de Participación Activa de Mayores, prestación de la que los mayores pueden disfrutar a través de la Tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco. Las comidas están bonificadas al 50% para los usuarios con tarjeta en su modalidad Oro y ahora, gracias al Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, se han ampliado las ayudas de comedor.
Las comidas bonificadas consisten en un menú en el que bajo un precio global, están incluidos dos platos, pan, bebida y postre, permitiendo al usuario dos platos para elegir. Podrán hacer uso del servicio de comedor las personas usuarias del Centro de Participación Activa para Personas Mayores que sean titulares de la Tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco debiendo abonar un precio máximo de 4,83 euros por menú, en tanto que los titulares de la tarjeta modalidad Oro abonarán un precio bonificado al 50% de 2,42 euros por menú.
El Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía trata de poner al alcance de las familias en situación más difícil los mecanismos para poder hacer frente a la necesidad básica de alimentación, estando dotado con 16 millones de euros, que se suman a los 4 millones que ya contemplan anteriores líneas de financiación.
Este servicio de menús económicos se ofrece de lunes a viernes, en horario de 2 a 3 de la tarde. Desde su arranque en el centro alcalaíno se está atendiendo a entre diez y quince personas cada día.