La alcalaína Rosario Gómez García era nombraba ayer nueva directora general de Financiación, Tributos y Juego de la Junta de Andalucía, dentro del conjunto de nombramientos aprobados por el Consejo de Gobierno en diez consejerías del Gobierno andaluz, tras la finalización del proceso de reestructuración de los servicios centrales de la Administración autonómica.
Nacida en Alcalá la Real (Jaén) en 1964, Rosario Gómez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Con anterioridad, ha ocupado en la Administración andaluza las Direcciones Generales de Financiación y Tributos y de Relaciones Financieras con las Administraciones
Rosario Gómez también ha sido responsable del Consorcio para el Saneamiento Financiero Municipal (2004-07) y del Consorcio para la Mejora de la Hacienda Local (2007-08) de la Junta de Andalucía. Entre 2004 y 2006 formó parte además del Consejo de Administración de la Sociedad Rectora del Mercado de Futuros sobre el Aceite de Oliva.
Magíster en Análisis Económico por el Instituto de Análisis Económico y la Universidad de Barcelona, es profesora titular del Departamento de Economía e Historia de la Universidad de Málaga. De amplio currículum investigador, cuenta con 15 publicaciones relacionadas con la Economía Pública.