El Centro Comercial Abierto está desarrollando la campaña de primavera 2012, con la colaboración de la concejalía de Promoción Empresarial y Comercio del Ayuntamiento de Alcalá
La finalidad de esta actividad promocional desarrollada por el CCA es, según la asociación, aumentar la fidelización de los clientes así como colaborar con el comercio del centro histórico. Asimismo tiene por objetivos incrementar la competitividad de los comercios asociados frente a los comercios no instalados en Alcalá
Como principal atractivo, el Centro Comercial Abierto pone a disposición de la clientela un escaparate de regalos, ubicado en la mercería Casa Pedro, y en el que toman parte productos procedentes de 50 comercios (joyería, corsetería, zapatería, tienda de bebé, bazar, electrodomésticos, bolsos, spa, peletería, mercería, etc).
La colaboración municipal se realiza a través del aparcamiento subterráneo de la calle Álamos, que podrá utilizarse gratis la primera hora de estacionamiento, por cada seis euros de compra, presentando el ticket de compra.
A su vez, esta colaboración se extiende a la publicidad de la campaña comercial, a través de cuñas informativas en las emisoras de radio locales (Radio Alcalá y Onda Cero) y en las pantallas informativas municipales situadas en Paseo de Los Álamos, calle Real y junto al Pabellón Polideportivo.