El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Alcalá la Real

Una sucesión de tormentas deja más de 54 litros/m2 de precipitación en Alcalá

Se han desbordado cauces de arroyos y se han cortado algunas calles durante la tromba de agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balsas de agua en la Avenida de Iberoamérica, en la tarde de hoy. -

La Aemet había establecido la alerta amarilla por tormentas para este jueves 14 de septiembre, y la realidad es que la localidad ha vivido una de las tardes-noches más agitadas que se recuerdan en los últimos años en lo que a este fenómeno meteorológico se refiere.

Una sucesión de tormentas ha dejado una acumulación de más de 54 litros por metro cuadrado en Alcalá la Real. La lluvia se iniciaba de forma más o menos leve en torno a las seis y media de la tarde, ganando progresivamente en intensidad. Alrededor de las siete y media, descargaba con fuerza provocando importantes balsas de agua, especialmente en la rotonda de confluencia de la Avenida de Andalucía y Avenida de Iberoamérica.

Avenida de Andalucía, en la tarde de hoy.


"La tormenta está ocasionando el desbordamiento de cauces, corte de calles, carreteras y abundante suciedad. Desde su inicio Bomberos y personal de Adalsa se encuentran en la vía pública controlando la evacuación de aguas. Mañana desde primera hora personal del Ayuntamiento comenzará las labores de limpieza, para las que pido colaboración ciudadana puesto que gran parte del término municipal se ha visto afectado y son muchos los puntos en los que actuar", ha apuntado el alcalde, Marino Aguilera, en redes sociales.

La estación de la red Meteoclimatic de El Llanillo había recogido 54,6 litros durante la tarde y la noche del jueves y la madrugada de este viernes, siendo una de las que ha acumulado mayor precipitación en las últimas 24 horas en la red Meteoclimatic a nivel nacional.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN