El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE: “El gobierno del PP no se ha tomado el más mínimo interés por defender la mesas"

“Solo se han preocupado de enfrentar por este tema a unas aldeas con otras”, denuncian los socialistas alcalaínos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aldea de Fuente Álamo.

Valoración del PSOE tras la respuesta emitida desde la Oficina del Censo Electoral de Jaén, en relación con la petición de restitución de las mesas electorales en las aldeas de Venta de Agramaderos, Las Grajeras, Fuente Álamo y La Hortichuela. “El PSOE seguirá luchando para que las aldeas que perdieron sus mesas electorales las recuperen. Porque no estamos pidiendo la luna, estamos intentando que los alcalaínos y alcalaínas que viven en nuestro territorio ejerzan con facilidad un derecho fundamental en democracia. Un derecho con un coste económico mínimo, pues solo supone indemnizar a 12 personas tres veces cada cuatro años”.

 Por otro lado, “es difícil entender que en tan solo tres años estas aldeas hayan pasado de cumplir las condiciones que marca la Ley de Régimen Electoral General a no cumplirlas. ¿Hace tres años sí se cumplían las condiciones y ahora no? Todos sabemos que las leyes son interpretables y necesitamos una explicación detallada, con datos, con respuestas a todas las dudas que se nos plantean y las vamos a exigir donde haga falta”, aseguran los socialistas.

El PSOE de Alcalá la Real también es consciente “de que el gobierno municipal del Partido Popular no se ha tomado el más mínimo interés por defender estas mesas electorales, como así demostró en el pleno celebrado para conseguir el apoyo de todos los grupos políticos.   Nunca han valorado la democracia y cuando más necesario era que todos los partidos hiciéramos una piña por las aldeas afectadas, han mostrado su desinterés y solo se han preocupado de enfrentar por este tema a unas aldeas con otras”.


Para el PSOE ha quedado claro que “al gobierno municipal del PP le importa poco, les da igual que los vecinos ejerzan su derecho al voto con comodidad, sin tener que desplazarse a otras aldeas; les da igual que se tengan que mover las personas mayores y las personas con movilidad reducida. Así entiende este gobierno la igualdad:  les da igual que se pierdan derechos, les da igual que quienes no tengan seguro privado tengan que esperar dos semanas para que les vea un médico, les da igual que en La Rábita no haya médico, les da igual que en Ermita Nueva lleven casi dos años bebiendo agua embotellada, les da igual que las familias de Santa Ana lleven esperando cuatro meses el comedor escolar, les da igual que haya que recoger donativos para reparar las instalaciones escolares del colegio público Alonso Alcalá,… es el gobierno más pasivo que nunca ha tenido Alcalá la Real”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN