El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Al Cádiz se le resistió Chapín en su reencuentro con el Xerez

El Cádiz empató sin goles ante el Xerez CD en el primer amistoso de esta segunda pretemporada. Los amarillos no demostraron la diferencia de categoría existente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Al Cádiz se le resistió Chapín en su reencuentro con el Xerez. -

Cádiz y Xerez se vieron las caras en Chapín en un partido amistoso en el que se celebró los 75 años del Xerez Club Deportivo, que actualmente milita en Tercera RFEF y que consiguió salvar varios conatos de desaparición en los últimos años.

Fue el 5 de abril de 2008, hace 14 años, cuando ambos equipos, rivales históricos, se vieron las caras por última vez. En aquella ocasión, el Cádiz cayó derrotado por 2-1 en la en un duelo de Segunda División. No obstante, si hay un partido histórico que recuerdan los cadistas, ese es el que se disputó en Chapín el 18 de junio de 2005 y que supuso el ascenso a Primera División.

Este fue el primer partido amistoso que el Cádiz disputó en el parón por el Mundial de Qatar y los amarillos dejaron una mala imagen. Ni los canteranos, ni los que menos minutos suman en liga ni los propios jugadores titulares mostraron las más mínimas ganas de jugar. No hubo entrega y, aunque se tratase de un amistoso, los cadistas quieren ver el compromiso de sus futbolistas.


Sergio González salió con un once con dos canteranos como son Lautaro y Diarra; con jugadores con pocos minutos en Liga como Arzamendia y Alarcón; y con Iván Alejo como lateral derecho, quizás, a modo experimento. El partido no tuvo apenas acción en la primera parte.

El primer acercamiento a portería no llegó hasta pasados los diez minutos con un disparo de Álvaro Giménez que marchó lamiendo el poste. Lo intentó también Arzamendia con sus centros, y Ocampo con un disparo lejano que no llegó a nada, pero los amarillos no podían con el Xerez, que resistía defendiéndose y manteniendo las líneas muy ordenadas.

En la recta final del primer tiempo Lucas Pérez tuvo dos disparos de falta y el primero pegó en el larguero y el segundo salió alto. No estaba el Cádiz desmontrando la diferencia de categorías que existe entre ambos. Y, aunque partido amistoso, los cadistas necesitan ver entrega en un equipo que está en descenso.

Segunda oportunidad, segundo desastre

Sergio cambió de once y solo mantuvo a Lautaro. A los pocos minutos, Bongonda tuvo una ocasión que salió fuera por poco. También Álex la tuvo. No lograba el Cádiz marcar la diferencia.

En el minuto 70 llegó la primera expulsión del partido. Se fue Alberto García, pero siete minutos después, Blanco también pondría camino para vestuarios.

El equipo cadista no despertaba del letargo en el que entró ante el Real Unión Club de Irún. Sobrino lo intentó en el minuto 80, pero el portero del Xerez estuvo atento y detuvo el disparo. En la recta final, Iván Navarro tuvo el gol del Xerez muy cerca con un gran disparo que hizo a Gil estirarse y sacar la manopla. La última palabra la tuvo Bongonda con otro disparo alto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN