El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El PP lamenta “el apoyo del PSOE de Alcalá a la eliminación del delito de sedición”

Los populares llevaron al Pleno de este lunes una moción que solicitaba solicitaba a Sánchez no reformar dicho delito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz municipal del Partido Popular, Mercedes Flores.

El Partido Popular de Alcalá la Real lamenta “el posicionamiento favorable del PSOE a la revisión del delito de sedición promovida por el gobierno de Pedro Sánchez, tras rechazar la moción presentada en el pleno del pasado lunes en la que solicitaba su retirada”, según ha defendido en un comunicado.

Tras este posicionamiento, la portavoz popular Mercedes Flores ha manifestado su más firme rechazo ante “la actitud del PSOE alcalaíno de amparar el chantaje del independentismo bajo las órdenes de Pedro Sánchez para superar la debilidad parlamentaria, aunque sea a costa de desarmar a la Nación de un instrumento esencial para proteger su integridad”.

Los populares apelan al deber moral de los socialistas de Elena Víboras “de defender, proteger y respetar la unidad de España, y los anima a posicionarse con aquellos miembros del PSOE que se han opuesto a esta decisión que tan solo persigue el interés personal de Sánchez”. “Vemos que el PSOE de Alcalá está más cerca de ERC que de la Constitución, más cerca de los que se saltan la ley de los que la defendemos”, expresa Flores.


La portavoz muestra su perplejidad ante el cambio de criterio de un PSOE “que hace poco se mostraba partidario de aplicar contundentemente la ley a los responsables del procés catalán de 2017 y ahora pretenda equiparar en el código penal la realización de un golpe de estado con la quema de un contenedor”. “El PSOE quiere reformar el código penal para beneficiar únicamente a un hombre, a Pedro Sánchez, no se puede defender lo indefendible ni hacer las leyes al antojo del delincuente”.

En este sentido, la portavoz popular afeó a los socialistas alcalaínos el blanqueo constante de las políticas de Pedro Sánchez, “ya sea la relación con Bildu, ERC o las últimas decisiones legislativas que han conseguido la liberación y rebaja de penas a 134 violadores y agresores sexuales”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN