El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

España

Cambronero pide por escrito a Batet que aclare el listado de "palabras prohibidas"

El diputado Cambronero no considera ofensivo el término "filoetarra" dirigido a Bildu

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del Congreso, Meritxell Batet. -

El diputado Pablo Cambronero, que abandonó Ciudadanos en 2021 y que actualmente está adscrito al Grupo Mixto del Congreso, ha dirigido un escrito a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, para que aclare la lista de "palabras prohibidas" que no se van a permitir en el Pleno.

Cambronero ha enviado este escrito tras la última bronca ocurrida en el Pleno del Congreso cuando desde la Presidencia, entonces ocupada por el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se echó de la tribuna a la diputada de Vox Patricia Rueda por negarse a retirar la expresión "filoetarra" que dedicó a Bildu, una medida que provocó que todos los diputados de su grupo abandonaran en hemiciclo en señal de protesta.

Lo cierto es que en el debate anterior, que estuvo presidiendo Meritxell Batet, la también diputada de Vox Cristina Esteban Calonge se refirió a la izquierda del hemiciclo como "comunistas, sediciosos, separatistas y herederos de ETA", sin que nadie le llamara la atención.


Y este mismo miércoles, en la sesión de control y también bajo Presidencia de Batet, Abascal ha abundando en esas críticas acusando al Gobierno de primar a "golpistas" y "filoterroristas". Desde la Presidencia tampoco se le dijo nada. En la Junta de Portavoces del martes, la presidenta ya había reprendido a los responsables de los grupos por la crispación en el hemiciclo.

En su escrito, el diputado Cambronero no considera ofensivo el término "filoetarra" dirigido a Bildu habida cuenta de que en su dirección hay condenados por sus vínculos con ETA, pero en todo caso quiere que la presidenta aclare cuáles son esas "palabras prohibidas" que pueden llevar a ser desalojado de la tribuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN