El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El nombre de la mascota de Villa Europea, entre Atala-gym, Laya Real, Talayín y Alcalayita

Se hará una encuesta en las redes sociales de Deportes y Juventud para decidir entre las cuatro propuestas más repetidas por los escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las visitas a centros escolares, para recoger las propuestas de nombres para la mascota.

Hace unas semanas la concejal de Deportes Paloma Moyano presentaba la mascota que representará el próximo año que Alcalá encara como Villa Europea del Deporte. Esta, una atalaya con motivos deportivos, ha estado recorriendo los centros del municipio estas últimas semanas para que fuesen los niños quienes escogieran el nombre de la misma.

De esta forma, y tras visitar nueve centros, se ha realizado el recuento de las propuestas de los alumnos.  Como expresa la concejal “Más de 500 nombres diferentes han sido propuestos por los alumnos que han participado en este proceso. Hemos incluido desde centros de secundaria hasta los colegios públicos rurales, realizando así una consulta global e inclusiva”

Los cuatro nombres más repetidos son: “Atala-gym”, “Talayín”, “Laya Real” y “Alcalayita”. Finalmente se hará una encuesta en las redes de Deportes y Juventud con estas cuatro propuestas donde la población en su conjunto tendrá la oportunidad de escoger el nombre definitivo.


“Se trata de la recta final de un trabajo de preparación para el próximo año deportivo. Un trabajo que llevamos preparando durante los últimos meses y que verá la luz el próximo 13 de enero” expone Moyano.

Este área prepara una gala inaugural el 13 de enero en el teatro Martinez Montañes, donde se presentará la programación deportiva completa.

En cuanto a la recogida del galardón se realizará el próximo 6 de diciembre en el Parlamento Europeo, en Bruselas. La concejal ha querido resaltar que “este es un trabajo de todos, pero sobre todo es un trabajo de los técnicos y personal del área de deportes. Ellos son los verdaderos artífices del reconocimiento y ellos son los que deben estar allí”. Así, en reconocimiento al personal del área de deportes y al trabajo que llevan realizando todo este tiempo serán ellos los que acudirán a este acto junto a la concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN