El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El PP de Alcalá presenta una moción en el Pleno contra la reforma del delito de sedición

“Sánchez elimina del ordenamiento jurídico un elemento de protección de la unidad de España para contentar a sus socios de Bildu y ERC”, aseguran los populares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del Partido Popular, Mercedes Flores.

El PP de Alcalá la Real ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición. La portavoz Mercedes Flores, explica que la reforma del delito de sedición propuesta por el PSOE es una «cesión inadmisible al independentismo» y supone «una humillación a los españoles que creen en la España Constitucional», ha afirmado. «Se pretende suprimir el delito de sedición con el único objeto de favorecer a los separatistas condenados en el juicio del procés, todo ello a cambio de que tanto Bildu como ERC aprueben los Presupuestos Generales del Estado, y eso es una indignidad», ha añadido Flores.

La portavoz ha aseverado que «nunca pensamos que Sánchez se atreviera a tanto, a pesar de que desde el inicio de la legislatura no ha hecho otra cosa que mentir» y ha añadido que Sánchez prometió que no pactaría ni con Podemos ni con Bildu , que no concedería indultos y que endurecería las penas contra los separatistas y pretende ahora hacer lo contrario. «Ante estos hechos nos gustaría saber la opinión de los socialistas alcalaínos, de momento muy callados ante este atropello y otros que se están dando como es la liberación y rebaja de penas para violadores y agresores sexuales».

Mercedes Flores ha aclarado que «no estamos ante una adaptación a la legislación europea como esgrime falazmente el gobierno, estamos ante la supresión de un delito impuesto por los mismos que lo cometieron y eso no es justicia, a eso se le llama comprar la impunidad a cambio de aprobar los PGE».


«Con esta iniciativa se está atacando a nuestro Estado de Derecho porque se pretende eliminar un instrumento de nuestro Ordenamiento para proteger el Estado frente a quienes quieren destruirlo violentando la ley y que además siguen amenazando con que lo volverían a hacer. De esta forma, se está atacando al Poder Judicial, se está faltando al respeto al pueblo español, está traicionando al principio de lealtad constitucional», asegura Mercedes Flores.

El PP alcalaíno se opondrá con rotundidad a este «trapicheo jurídico» y a esta «indignidad y aseguramos que daremos la batalla. Para ello la moción expresa la petición al Gobierno de Sánchez de no revisar este delito, retirando de forma inmediata esta iniciativa parlamentaria que supone la derogación del delito de sedición», concluye el comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN