El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El IES Antonio de Mendoza celebra el Día del Ajedrez con una novedosa iniciativa

Se trata del I Torneo de Ajedrez Musical “IES Antonio de Mendoza”, en el que se ha utilizado un programa que transforma las partidas en melodías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el I Torneo de Ajedrez Musical "IES Antonio de Mendoza".

El instituto Antonio de Mendoza celebraba el pasado viernes, 18 de noviembre, el Día Mundial del Ajedrez, con la organización del I Torneo de Ajedrez Musical IES “Antonio de Mendoza”, el cual corrió a cargo del programa Aula de Jaque, cuya coordinadora es Paqui Nieto, en colaboración con los departamentos de Informática, Música y Matemáticas.

“Las partidas jugadas se han ido introduciendo simultáneamente en un programa que a tal efecto hemos creado y que las va transformando en melodías” ha explicado Paqui Nieto. “Ha habido dos niveles de competición: básico (1º y 2º de ESO) y Experto (3º y 4º de ESO).  Las partidas tuvieron lugar en el porche del centro, previamente decorado con dos preciosos carteles realizados por nuestro alumnado de 3º de diversificación”.


“Esta actividad ha tenido una gran acogida entre nuestro alumnado. Alumnos y profesores la hemos disfrutado muchísimo. Con todo ello, se pretende visibilizar y fomentar el ajedrez e iniciar un nuevo curso ajedrecista entre nuestro alumnado”, ha apuntado la coordinadora. La actividad ha quedado recogida en un video realizado con este fin.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN