El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá se pone flamenca

La Fortaleza de la Mota ha acogido la celebración del día del cante jondo con “La Llamada al Flamenco” a cargo de la cantaora Fina de Ángeles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la actuación de Fina de Ángeles, este miércoles, en la Fortaleza de la Mota.

Alcalá la Real ha acogido hoy la celebración del Día del Flamenco como parte de la programación “La Llamada al Flamenco”, impulsada por el Instituto Andaluz del Flamenco. La Fortaleza de la Mota ha sido el escenario elegido para representar a la provincia de Jaén en esta iniciativa, que ha tenido lugar a partir de las 18:00 horas.

La idea, como ya explicara el concejal de Cultura y Turismo, Juan Manuel Marchal, “ha sido unir el patrimonio artístico, a través del flamenco, con el monumental, que, desde la altura que brinda la majestuosidad de significativos lugares de la geografía andaluza, ofrecerá un momento único: la actuación de un artista flamenco coincidiendo con la puesta del sol. En nuestro caso, con la actuación de la cantaora torrecampeña Fina de Ángeles”.

El espectáculo, ha sido gratuito, y ha podido seguirse de forma presencial y a través del programa “Andalucía Directo”, que ha hecho conexiones en directo entre las 18:00 horas, con el atardecer de Almería desde el Balcón de la Casa de las Mariposas, hasta las 18:17 horas con el Muelle del Tinto en Huelva.


Esta efeméride del duodécimo aniversario de la inclusión del flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es solo un punto y seguido en la apuesta de la Junta de Andalucía por el flamenco. La declaración de la Unesco de 2010 amplifica la pasión por este arte y se va a seguir trabajando en su defensa, en su conservación, su estudio, su difusión y su promoción, en colaboración también de las peñas, los artistas y la afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN