El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Una exitosa década para el Cotexa-Imporalia Bike Team

El equipo ciclista cumple diez años con un buen balance deportivo, y tras haber conformado un gran equipo humano al que une su pasión por este deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del Cotexa-Imporalia Bike Team.

Hace nueve años se formó un grupo de ciclistas y amigos con la ilusión de formar un equipo y así poder llevar su pasión a la competición. “La situación no fue fácil porque todos los componentes recorrieron como locos los comercios y empresas locales con el fin de encontrar un apoyo financiero con el que cumplir su sueño”, nos confiesan desde el equipo.

El inicio de cada temporada sigue siendo igual o aún más difícil que en los comienzos. Son diez temporadas en las que, por esta época del año, la planificación de toda la temporada comienza y de ahí la necesidad de realizarla según los recursos económicos obtenidos. Recursos que cada año comienzan desde cero, lo que implica que cada miembro invierta tiempo en visitar a los patrocinadores existentes para confirmar su continuidad. Muchos de ellos se mantienen, otros no y esto significa volver a buscar nuevos patrocinadores, para suplir las bajas. “Por eso desde Cotexa-Imporalia Bike Team sólo tenemos palabras de agradecimiento para todas estas personas que con su esfuerzo a pesar de la situación que estamos atravesando, deciden ser parte de nuestra familia para que sigamos cumpliendo sueños”.

Estos sueños se plasman en el palmarés conseguido por el equipo, siendo uno de los más fuertes a nivel provincial. No en vano, en el circuito provincial de Jaén 2022, se han cosechado éxitos como el segundo puesto en categoría absoluta para Antonio Jesús León, el quinto para Alfonso Rael, el décimo tercero para José Cano, o el 17º de José Javier Ruíz, entre otros. Además, en categoría élite, Antonio Jesús León ha cosechado un primer puesto y Alfonso Rael, un segundo; en Máster, se ha logrado un quinto puesto por parte de Raúl Sánchez y un 16º para Juanjo Peñalver; en Máster 40, un cuarto puesto por parte de José Cano, un séptimo para José Javier Ruíz, y un noveno para Raúl Gutiérrez. A ello hay que añadir varios podios en carreras fueran del calendario provincial como la Ultramaratón BTT de La Iruela , la Biken Añora 2022 y el Rally de Bélmez.


Tras muchos cambios humanos, patrocinadores y kilómetros recorridos, el proyecto sigue en pie, con mucho esfuerzo, tesón, pasión e ilusión. Algo por lo que desde el equipo se da las gracias a todos los que lo han hecho posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN