El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Ayuntamiento de Castillo adquiere propiedad en Albergues para instalar el Juzgado de Paz

Las nuevas instalaciones constarán de cuatro salas para las distintas funciones; la adecuación se iniciará a principios de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Propiedad adquirida para la instalación del Juzgado de Paz.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha anunciado la adquisición de una propiedad en los albergues para la nueva ubicación del Juzgado de Paz. Según se ha informado desde el consistorio, “el equipo de Gobierno ha estado trabajando en la búsqueda de un nuevo inmueble para el establecimiento del Juzgado de Paz de Castillo de Locubín, una petición ciudadana en la que se ponía de manifiesto la necesidad de una mejor accesibilidad para las instalaciones a las que nos estamos refiriendo.”.

Finalmente, será el número 6 del conjunto de edificación de los Albergues (vivienda situada al lado de la actual Escuela de Adultos), el lugar destinado para la nueva ubicación del Juzgado de Paz del municipio, inmueble que ha sido adquirido por un coste de 15.000 euros. Se trata de un lugar céntrico que contará con varios accesos disponibles, tanto desde los Albergues, como desde la Calle Paseo de la Constitución, y que facilitará la asistencia de los vecinos tanto en coche, por la cercanía de aparcamientos públicos, como a pie. Se ofrece, con ello, una solución a todas aquellas personas mayores del municipio que presentan dificultades para acceder a la actual ubicación de las instalaciones.

La parte del inmueble que se utilizará para el Juzgado de Paz será la planta baja, tras someterse a ciertas modificaciones y mejoras para conseguir así un lugar amplio que preste un servicio de calidad. Se tiene prevista una distribución dividida en cuatro salas, la primera de ellas será la más amplia y se destinará al despacho del juez para que desarrolle sus funciones. La segunda estará destinada a la secretaría, la tercera a la sala de espera y en la cuarta se construirán unos espaciosos aseos. El local contará, además,  con amplias ventanas que aporten gran iluminación. Las obras de las nuevas instalaciones comenzarán a principios del próximo año 2023.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN