El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Mario Morillo y David Nieto, vencedores en el II Rally Crono de Castillo de Locubín

La Escudería La Mota logra también la segunda plaza, con el equipo formado por Juande Serrano y Esther Hinojosa, y la tercera (Alejandro Cuenca y Osel Román)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Mario Morillo y David Nieto, durante la prueba celebrada este domingo en Castillo.

El II Rally Crono de Castillo de Locubín “Ciudad de la Cereza” se ha saldado este domingo, 23 de octubre, con un rotundo éxito a nivel tanto deportivo como organizativo. El alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho con el balance “de una competición que ha traído a Castillo un total de 51 equipos, los cuales, acompañados de sus correspondientes técnicos y colaboradores, han llenado la localidad durante todo el fin de semana, permitiendo una ocupación plena de la hostelería”. Rodríguez Gallardo ha tenido, además, palabras de agradecimiento a la Escudería Clásicos Alcalá “verdadera alma y motor de este rally”, reconociendo, igualmente, el papel desempeñado por los voluntarios de Aliatar y de Protección Civil de Alcalá la Real, “que han contribuido a que la prueba haya podido celebrarse con plenas garantías”. Al éxito final también ha contribuido “el ejemplar comportamiento del público”, a lo largo de todo el trazado. El primer edil ha resaltado el gran ambiente generado en la jornada de presentación del sábado por la noche, en la que se dieron a conocer los diferentes equipos participantes.

Por su parte, Pepe García, presidente de la Escudería Clásicos Alcalá, organizador de la prueba, ha calificado de “éxito rotundo” la celebración de la misma, sin que haya habido que lamentar ningún percance y con apenas alguna salida de pista sin consecuencias para ninguno de los participantes. Por otro lado, ha destacado el colofón final de la entrega de premios en el Parque Municipal, con una numerosísima afluencia de público, al tiempo que ha agradecido la contribución de colaboradores y patrocinadores de la prueba.


En lo estrictamente deportivo, la victoria en este II Rally Crono de Castillo ha correspondido al equipo integrado por Mario Morillo del Río, como piloto, y David Nieto Romero, como copiloto, pertenecientes a la Escudería La Mota, quienes han invertido un tiempo total de 23:02.4. Morillo repite, por tanto, victoria en el rally castillero, ya que se impuso también en la primera edición, celebrada en 2019.

La segunda plaza del podio ha sido para Juande Serrano Nieto y Esther Hinojosa Castro, también de la Escudería La Mota, y que han marcado un crono de 23:04.9. La Escudería La Mota ha completado el pleno ocupando también la tercera plaza del cajón, de la mano del equipo integrado por Alejandro Cuenca Pulido y Osel Román Ruíz, que han marcado un tiempo de 23:17.5.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN