El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El Pleno aprueba el fraccionamiento del pago de la tasa por terrazas

La sesión del pleno celebrada este jueves aprobó también el pliego de limpieza o el estudio de detalle de la Casa de Fernando de Tapia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre celebró su sesión anoche con 16 puntos en el orden del día. La mayoría de ellos se aprobaron por unanimidad, como la designación del viernes 22 de septiembre y el miércoles 20 de diciembre como festivos locales de 2023. El primero de ellos coincidiendo con la Real Feria de San Mateo y el segundo con la festividad de nuestro Patrón, Santo Domingo de Silos.

Igualmente, todos los grupos estuvieron de acuerdo en aprobar la Cuenta General de 2021 y en la propuesta de resolución del contrato de arrendamiento del bar de la estación de autobuses, para que pueda ponerse a disposición de los interesados en breve; con la aprobación definitiva del estudio de detalle de la Casa de Fernando de Tapia, se ha dado un paso más en el proyecto de reforma de dicho inmueble, sito en calle Veracruz 14, y que se convertirá en el Centro Cultural Cronista Domingo Murcia.

Los grupos dieron luz verde al contrato de servicios sociosanitarios con la empresa Clece y a la aprobación inicial de modificación del reglamento municipal de creación y funcionamiento de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento. El punto 4, dedicado al pliego de los servicios de limpieza de los edificios e instalaciones municipales, tuvo el respaldo de Partido Popular, Ciudadanos y la concejal no adscrita y el voto en contra del grupo socialista.


Asimismo, hubo unanimidad en la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de terrazas, tribunas o tablados públicos, para fraccionar el pago. El acuerdo se publicará en el  Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y durante el plazo de 30 días hábiles quedará abierto a posibles reclamaciones y/o sugerencias que la ciudadanía considere oportunas presentar.

El pleno terminó con el debate de las mociones sobre ocupación ilegal de viviendas, presentada por el PP y aprobada con la abstención del PSOE; la defendida por el grupo socialista para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos conectados a placas fotovoltaicas de  edificios municipales, que no prosperó. Sí salió adelante la otra moción presentada por el PSOE para que la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Jaén y Ayuntamiento de Alcalá colaboren económicamente en el arreglo del tejado del convento de las madres dominicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN