El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

PP: “El Centro Especial de Empleo tiene mejores condiciones laborales que nunca”

El PP destaca “la ampliación y estabilización de plantilla y el consenso con los trabajadores para establecer el turno de tarde y de fines de semana”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Vicesecretaria de Economía y Desarrollo del PP de Alcalá la Real, y concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Mercedes Flores, ha acusado al PSOE de “mentir descaradamente en su comunicado sobre el Centro Especial de Empleo, en una actitud hipócrita que tan solo pretende confundir y crear discordia entre los trabajadores”.

Mercedes Flores ha asegurado que “fue el PSOE quien puso en riesgo la continuidad del CEE cuando en 2019 intentó enchufar a un familiar del anterior alcalde sin que cumpliera los requisitos de discapacidad para trabajar es este tipo de empresa, lo que de haberse producido hubiera acabado con el CEE tal y como recogió el Secretario municipal en su informe”. “Recomendamos al PSOE que no venga a dar lecciones de discriminación laboral cuando ellos han sido un claro ejemplo de la diferencia de trato con personal del ayuntamiento, y nada más poner de ejemplo la estabilización laboral que se está llevando a cabo y que el PSOE está intentando torpedear”.

“Desde el año pasado el CEE extendió el servicio de limpieza a los fines de semana y en horario de tarde diario, tal y como existe en otras ciudades similares a Alcalá, en una apuesta por mejorar el servicio. No se trata de una explotación laboral, pues es el ayuntamiento el que determina los servicios y el turno de tarde ha sido consensuado con los trabajadores y encargados, quienes gozan de unas ventajas con respecto al turno de mañana como la reducción horaria o el disfrute de 2 días libres todas las semanas, aparte de sus correspondientes vacaciones y días libres” asevera Mercedes Flores, quien incide en la “flexibilidad y consenso de horarios para evitar la exposición a las franjas de mayor temperatura. Las condiciones de trabajo se han mejorado con respecto a anteriores legislaturas, se atienden las necesidades de los trabajadores y se han mantenido varias reuniones con el colectivo con presencia sindical, y con respecto al pago de horas extraordinarias se está siguiendo el criterio que venía de época del PSOE, pues no es el único sector del Ayuntamiento al que se le compensan las horas extraordinarias por horas de descanso”.


Desde el PP se indica que “desde el inicio de legislatura se ha realizado una palpable apuesta por esta empresa municipal que se aprecia en la mejora del servicio de limpieza y jardinería. También se han creado 4 plazas más en plantilla y por primera vez se ha realizado un proceso de promoción interna con la promoción de 5 peones a oficiales y su mejora salarial correspondiente. En la actualidad existe un proceso abierto para realizar 7 nuevas contrataciones (2 jardinería,  4 limpieza y 1 para guarda de parques) y en breve se iniciará la construcción de un nuevo centro de trabajo del CEE con una inversión que rondará los 400.000 €, aparte de la adquisición de maquinaria que se ha hecho para mejora del servicio como una nueva barredora, sopladoras eléctricas o un equipo de baldeo con agua a presión para limpieza y desinfección de espacios. Además estamos en proceso de adquisición de un camión cesta para la realización de podas y un camión pequeño para asistencia en la limpieza y recogida de enseres en aldeas y núcleo, evidencias claras de la apuesta por el CEE”.

“El PSOE está jugando con el personal del Centro Especial del Empleo intentando manipular y envenenar a un sector imprescindible para el funcionamiento del municipio, a unas personas cuya labor repercute en toda la ciudadanía y que han sabido estar a la altura en los tiempos más difíciles de pandemia”, finaliza Mercedes Flores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN